remedios para la colitis

Al seguirla notarás los cambios y te sentirás mejor, ya que lograrás cambiar ciertos hábitos de tu alimentación que causan la distinción abdominal”.

1.- Sábila: Tomando un baso de  jugo en ayunas de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación.

2.- Linaza: se pone  a remojar las semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en horas de la mañana.

3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria.Que nunca te falte este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.  images (1)

4.- Manzana,limón y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. se debe licuar dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5.- Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y se debe colocar sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

6.- Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino,luego se  aplica sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Se deja por una o dos horas.

7.- Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con esta mezcla y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y se deja por tres o cuatro horas.

8.- Raíz de regaliz: Esta tiene propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Se coloca una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

 

Leave a Reply