remedios naturales para el colon

En la actualidad los problemas de el colon son muy común en la población, no importa si es niño, joven o adulto. este  trastorno digestivo es muy preocupante, en muchos casos no sabemos que hacer para combatirlos.  Para solución de estos problemas,  a continuación encontraremos algunos remedios caseros  que son muy efectivos.

images (1)

1. Aloe vera  con clara de huevo

Tomar en ayunas durante nueve días el licuado de huevo con un trozo  de Aloe vera. Estos dos productos juntos tienen propiedades cicatrizante y anti-inflamatorias, ademas de esto le ayudan a regenerar tejidos y  líquidos perdidos del aparato digestivo, al entrar en contacto con el intestino ayudará a reducir la inflamación, a absorber mejor los nutrientes y evitar las contracciones que producen el dolor.

2. La avena

La toma de alimentos ricos en fibra ayudará a controlar los síntomas del intestino irritable. Tomar un par de cucharadita de avena  molida al día es una fuente de alta calidad en fibra. También  frutas, legumbres y verduras son alimentos que contienen fibra y nos pueden ayudar al buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

3. Manzanilla

La manzanilla es una planta de un gran valor terapéutico, tiene propiedades antinflamatorias, antivomitivas, sedantes y antiespasmódicas lo que la hace un excelente remedio para reducir gases, espasmos, dolor e inflamación de las personas afectadas por este síndrome.
Toma té de manzanilla, puedes  tomarla por lo general en las noches

4.Extracto de zanahoria
Tomar  extracto de zanahoria ayudará a mejorar a tu colon dado que la verdura naranja tiene una buen efecto desinflamatorio.

5. Menta            

La menta tiene un alto contenido de mentol,este ayuda a relajar las paredes del intestino y a disminuir su contracción muscular.
Tomar dos infusiones al día con una cucharada de la planta seca y si la tienes fresca también la puedes utilizar.

Consume  estos remedios de manera constante y notaras los cambios en tu sistema digestivo.

Leave a Reply