Remedios naturales para combatir el acne.

El acné es una afección cutánea que afecta principalmente a adolescentes, desde hace mucho tiempo la medicina natural ha experimentado con infinidad de plantas, tratando de eliminar este y otros problemas de piel.

En la actualidad podemos encontrar una serie de remedios caseros eficaces para combatir el acné.Uno de los principales causantes de acné, es el lavar la cara con agua y jabón, especialmente si está elaborado con sustancias químicas agresivas que resecan la piel, generan grietas y obstruye poros. El lavar la cara con agua caliente y sal en la mañana y en la noche, es una buena opción para eliminar acné.

acne3

  1. La sábila o aloe vera es una planta medicinal eficaz para tratar problemas cutáneos, aplicar jugo de esta planta en la mañana y noche, reduce cicatrices, elimina grasa, limpia la piel y previene la aparición de acné.
  2. El pepino es elemental para tratar problemas de piel, es un  fruto que limpia e hidratada la piel, previniendo el acné y otras anomalías cutáneas, se debe machacar el pepino está que tenga forma de puré, después se aplica de manera uniforme en la piel afectada, se deja actuar por 30 minutos, después de retirado, se enjuaga con abundante agua.
  3. La pasta de sándalo es un tratamiento especial para combatir el acné, el tratamiento es muy fácil, consiste en agregar un poco de agua a 3 cucharadas de sándalo en polvo, se revuelve hasta que tenga forma de puré, y se aplica en la piel afectada antes de dormir, este tratamiento debe actuar toda la noche, y se enjuaga al día siguiente.
  4. El tomate o jitomate, es quizá el remedio casero más sencillo de usar, se corta un trozo de este fruto  se aplica en la piel afectada, dejando actuar por 15 minutos, y se enjuaga con agua fría, el tomate elimina puntos negros, abre poros, aclara, humecta y reduce el acné.

Artículo relacionado. 

Por que usar bloqueador solar. 

 

Leave a Reply