Propiedades y clases de té.

El té es obtenido a partir de las hojas y yemas de la planta camellia sinensis, la variedad de té depende del tiempo en que se  cosecha las hojas y yemas de camellia, o del proceso al que estas sean sometidas.

Propiedades del té verde.

Esta clase de té   se obtiene de las hojas no fermentadas de camellia, las cuales después de ser recolectadas pasan por un tratamiento de calor.

El té verde es rico en vitaminas A, C, E, además contiene minerales como el selenio.

El té verde se utiliza para curar y prevenir enfermedades degenerativas, controla dolencias cardiovasculares, previene la hipertensión o el colesterol alto, estimula el metabolismo, lo cual es de gran ayuda para personas que realizan dietas para bajar de peso.

clases de te

Propiedades del té rojo.

Este se  obtiene con las hojas semi fermentadas de camellia. El té rojo es de gran ayuda para combatir enfermedades relacionadas con el hígado, riñones e intestinos, además actúa como estimulante del metabolismo eliminando grasa y reduce  la gota o ácido úrico.

El té rojo suele ser confundido con el rooibos por su apariencia y beneficios, pero están obtenidos de plantas diferentes.

Propiedades del té negro.

El té negro se destaca entre los demás por su alto contenido en tenía. Después de cosechar y procesar las hojas de camellia, se dejan oxidar para que el color aroma y sabor de este sea más intenso, el té negro es utilizado en tratamientos cardiovasculares, protege los capilares de los ojos, es un excelente remedio para combatir la diarrea, gracias a los taninos que lo componen, funciona como diurético especial para aquellas personas que sufren de retención de líquidos.

Propiedades del té blanco.

Este se obtiene de las yemas de  camellia, las cuales se cosechan antes de que se abran, después se dejan disecan hasta que expulsen toda la humedad.

Una de las principales propiedades del té blanco es su alto contenido de polifenoles, los cuales actúan como antioxidantes celulares, es excelente para mejorar la capacidad cognitiva favoreciendo la memoria y la concentración.

Articulos interesantes.

Como eliminar parasitos intestinales. 

Retencion de liquidos. 

 

Leave a Reply