¿Propiedades medicinales de la calendula?

La caléndula es una planta verde, con unas flores vistosas de diferentes variedades pero se caracterizan por ser amarillas y tomates de baja estatura, expide un olor característico, fuerte, esta planta se da en los climas húmedos y templados, es utilizada desde hace mucho tiempo por sus grandes poderes curativos, también es empleada para la cosmetología como en champú, aceites y cremas.

calendula

La caléndula es importante para la salud ya que por medio de esta podemos recibir grandes beneficios, algunos de estos son:

. Cicatrizante, se la puede emplear en el momento en que se tenga una hemorragia, y sanar heridas, especialmente cuando se extrae dientes o muelas en las que no se pueda cerrar la herida  se prepara la infusión de las flores de caléndula y se hace enjuagues en el área afectada.

. También utilizada para problemas gástricos, para aliviar la  inflamación del estómago, eliminar agrieras malas digestiones, especialmente en ulceras estomacales.

. Es utilizada también para problemas hepáticos desinflamando el hígado o afecciones de este.

. Antiséptica empleada especialmente para problemas de infección vaginal

. También es empleada para hacerse lavativas en los ojos esta elimina impurezas o infecciones es la región de los ojos.

. Es empleada en problemas de colon, actuando como desinflamante, previniendo con esto el cáncer de colon que es lo que nos esta afectando en estos tiempos.

. Esotéricamente también es utilizada, ya sea en baños o riegos eliminando con esto malas energías, y atrayendo buena suerte y prosperidad.

. En arreglos florales decorativos, por la belleza de la flor.

La palabra caléndula deriva del latín calendar que significa el primer día del mes y se conoce por sus propiedades medicinales desde el siglo XII.

Existe una forma de conservar la caléndula para guardarla o almacenarla, se secan las flores para que estas duren mucho más.

Leave a Reply