Porque se quiebran las uñas.

El quiebre de las uñas es muy común en 20% de la población, siendo las mujeres las que más lo padecen. Cuando sufrimos de uñas quebradizas, estas se quiebran en capas horizontales empezando desde el borde de la uña. Las uñas quebradizas se deben también a enfermedades relacionadas con osteoporosis, en las cuales la rotura de la uña es completa.

Causas de las uñas quebradizas.

Aparte de las enfermedades que originan este problema, el envejecimiento, alergias o infecciones pueden ser los causantes de este problema. Por otro lado, el uso de detergentes, manipulación de elementos contaminados con algún químico, esmaltes, quita esmaltes o algún cosmético no autorizado u obtenido en un lugar de confianza, pueden degenerar las uñas hasta llevarlas al quiebre.

uñas

Como cuidar asear y arreglar las uñas de forma adecuada.

1. No corte la cutícula, esta evita que entren hongos y bacterias a la raíz de las uñas.

2. Utilice guantes para las labores domésticas, para que las uñas no estén expuestas demasiado tiempo a la humedad o a sustancias químicas.

3. Si acostumbras pintarte las uñas, utilice un cosmético que tenga endurecedor de ajo para ayudar a fortalecerlas.

Como evitar que se quiebren las uñas con una buena nutrición.

La belleza y durabilidad de las uñas depende del cuidado y la nutrición que tú les des, para regenerar el equilibrio y belleza natural de las uñas, el consumo de colágeno, hierro, calcio, magnesio, yodo y zinc, será de mucha ayuda, ya que estos endurecen y da elasticidad a tus uñas.

Para mayor información, consulta a un especialista en nutrición, ya que existen muchas sustancias o alimentos que contienen vitaminas esenciales para la salud y nutrición, no solo de las uñas sino de todo tu organismo, además el especialista te puede indicar algunos alimentos que tengan las sustancias antes nombradas para que no pongas en riesgo tu salud.

Leave a Reply