Plantas para hacer aguas aromáticas

Aguas aromaticas

Aguas aromaticas

Plantas para hacer aguas aromáticas

Las aguas aromáticas son bebidas que se han empleado en la alimentación del ser humano desde tiempos remotos en los que por sus grandes propiedades tomaban mayor importancia de la que se les da en la actualidad, si bien desde el inicio de los tiempo numerosas plantas de este tipo han sido cultivadas por el hombre con fines estrictamente culinarios y curativos, si bien cada una de ellas sin importar cuál sea aporta un toque especial a las comidas por su rico sabor y ante todo sus propiedades curativas son sin duda alguna lo mejor de ellas ya que más de una bebida o comida deliciosa aporta para ti miles de beneficios para tu cuerpo y mente.

Las aguas aromáticas, frías o calientes son más que bebidas refrescantes o proporcionan tés de calor, como se mencionó anteriormente tienen muchas propiedades entre las que se destacan la de relajantes, antioxidantes, hidratantes y reconstituyentes, que hacen de las mismas aportes esenciales para la salud previniendo múltiples enfermedades entre las más conocidas tenemos la diabetes y la hipertensión.

Teniendo en cuenta que el número de tipos de plantas aromáticas son muchas, mencionaremos las más comunes:

Jengibre

Esta especia es una de las más importantes y que no puede faltar en tu cocina no solo por su aporte en sabor para la cocción de alimentos sino más bien por sus propiedades medicinales, útil para el tratamiento de diferentes males. Es activo para combatir dolores estomacales, de cabeza, náuseas, dolor de articulaciones y demás, gracias a sus propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes, antiparasitarias y antinflamatorias.

Ajo

Esta planta tiene muy buena acogida especialmente por aquellas amas de casa que hacen de la cocina un espacio atractivo a la familia por los sabores deliciosas que por medio de ella pueden degustarse; el ajo es ciertamente propio a la hora de prevenir enfermedades bacterianas por cuanto el consumo diario de este estimular el sistema inmunológico de la persona, gracias a sus propiedades antibacteriales, antivirales.

Algunos efectos del ajo, reducen inflamaciones, estimulan las funciones inmunológicas, mejoran la salud cardiovascular y la circulación, además de ser toxico para 14 tipos de células cancerígenas que te pueden afectar en cualquier momento a ti o tu familia.

Menta

Esta planta es propicia para el sistema respiratorio, eficaz a la hora de tratar temas de resfríos, asma alergia, tuberculosis, además es esencial para relajar los músculos de los intestinos que permite aliviar ciertamente el dolor abdominal.

Tomillo

Hierba aromática maravillosa rica en antioxidantes con alto contenido de flavonoides que estimulan la salud, como la apigenina, la naringenina, la luteolina y el timol, y ha demostrado proteger e incrementar el porcentaje de las grasas saludables que se encuentran en las membranas celulares, además es tiene alto contenido en nutrientes entre los que tenemos: vitamina A, vitamina C, hierro, manganeso, cobre y fibra dietética.

Manzanilla

Se utiliza mucho en forma de té, y es utilizada para calmar el malestar estomacal y para lograr un sueño reparador, es antinflamatoria poderosa planta con propiedades antibacteriales, antiespasmódicas, antialérgicas, sedantes y de relajación muscular. Es utilizada para tratar la psoriasis, eczema, varicela, dermatitis del pañal, heridas de curación lenta, abscesos, e inflamación de las encías.

 

Leave a Reply