Peligro de las esponjas de cocina

Uno de los elementos más utilizados en la cocina es sin duda alguna las esponjas de lavar platos, utensilio muy utilizado en los hogares alrededor del mundo que aunque creados para el propósito de dar limpieza, son hoy por hoy, de los elementos más contaminados, al convertirse con el pasar del tiempo en un cultivo de bacterias, muy peligroso para la salud del ser humano si no se tiene en conocimiento especialmente de cuanto tiempo debería ser utilizada y reutilizada en tu casa.

Las esponjas al no ser cambiadas de manera cotidiana, se convierten en es un foco de infección, un peligro interno que puede estar afectando a todos los integrantes de la familia. Estudios al respecto han logrado demostrar que algunas de las baterías que pueden logara enfermarnos, presentes en las esponjas de cocina son entre otras la bacteria Moraxella osloensis que puede causas infecciones, especialmente aquellas personas con un sistema inmunológico débil.

Es importante que para la prevención de la aparición de esta bacteria en tu casa, hagas cambio oportuno de estos elementos en tu cocina, haciendo uso de ellos por un tiempo determinado y conveniente para una adecuada higiene en tus platos y comida. Ahora bien a sabiendas que algunos sitios recomiendan para la desinfección de las esponjas, hervirlas, es importante que sepas que este método no es 100% seguro, más bien no dudes en tirarla a la basura pasado unos días después de su uso.

 

No Responses

Leave a Reply