¿La medicina homeopática es efectiva?

La homeopatía

La homeopatía

La medicina homeopática es efectiva?

La homeopatía es un método terapéutico no muy antiguo, conocido desde el año 1976 basado en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma, creada por el médico alemán Samuel Hahnemann.

Los profesionales en este tipo de medicina alternativa se denomina en este campo como homeópatas quienes elaboran sus tratamientos mediante la consulta de libros de referencias que se conocen como repertorios, donde, para la elaboración de un remedio homeopático se consideran factores como el conjunto de los síntomas de cada paciente, el estado físico y psicológico del mismo o su historia médica y de vida.

La efectividad de este método curativo, identificado actualmente ya como un tipo de medicina, desafortunadamente ha generado controversia desde sus inicios, cuestionándose los resultados de su tratamiento en muchas enfermedades. La falta de estudios con diseños metodológicos formales y la publicación de sus resultados han contribuido a generar un desafortunado manto de duda y suspicacia.

 Sin embargo desde el día de su creación o descubrimiento, muchas han sido las personas que han recibido de esta técnica beneficios en virtud de su salud, la homeopatía ha permitido a muchos enfermos curarse y recuperar una buena salud. La acogida por este método terapéutico crece cada vez mas con el tiempo por sus características naturales y suaves al que reconocen innumerables beneficios.

 

Leave a Reply