Elementos químicos que en sobredosis pueden afectar tu salud.

Existen muchas sustancias químicas que a diario utilizamos en casa, o simplemente se encuentran en medio ambiente, estas sustancias pueden degenerar tu salud si son utilizadas de manera inadecuada.

Es importante que sepas, que el cerebro es el órgano más vulnerable a estas sustancias, aunque el cerebro solo es un 2% del peso de nuestro cuerpo, es el órgano vital más importante del ser humano, el cerebro es el encargado de emitir señales a todo nuestro organismo, por lo tanto, necesita el 80% de la energía vital.

Generalmente las toxinas o sustancias venenosas, ingresan al cerebro por medio de la respiración, atacando principalmente las neuronas, debilitando e impactando su desarrollo natural. Por esta razón en los últimos años han nacido muchos niños con problemas cerebrales, malformaciones, problemas auditivos etc. Debido a la contaminación y a la presencia elevada de químicos en el medio ambiente.

toxicos

Sustancias químicas a las que nos exponemos diariamente.

Magnesio: Es un elemento libre, lo podemos encontrar en la naturaleza específicamente en algunos frutos y plantas, en los cuales actúa como antioxidante, por esta razón, actualmente el magnesio es un elemento indispensable en la elaboración de latas de soda, el cual al ser mezclado con el aluminio, lo mantiene libre de corrosión garantizando la durabilidad del contenido.

Este descubrimiento ha aumentado la producción de diversos recipientes metálicos, lo que es bueno para las múltiples industrias del mundo. Por otra parte, la producción elevada de estos recipientes, a esparcido gran cantidad de magnesio en el aire, el cual en cantidades mayores es un elemento letal.

Fluoruro: Este elemento químico, se utiliza frecuentemente en purificación del agua, también lo puedes encontrar en casi todas las pastas dentales, ya que ayuda a prevenir la caries y mejora el crecimiento óseo. El fluoruro, en cantidades elevadas puede generar efectos contrarios, como degeneración de huesos, cáncer, malformaciones etc. Por lo tanto, es recomendable verificar la cantidad de este elemento, ya sea en el agua, alimentos, productos de aseo personal, incluso en el aire.

Articulos interesantes.

Peligro de los esponjas de cocina. 

Cómo actúa la insulina. 

 

Leave a Reply