Como prevenir el vih sida

El virus  de la Inmunodeficiencia Humana VIH sida, es una  de las causas de muerte mas comunes en personas sexuales activas, este virus se transmite por medio de fluido contagiados  con el virus. La manera de contagio mas frecuente es por medio del contacto sexual, aunque  también es común llevar el virus mediante el contacto directo de heridas abiertas con sangre u otros fluidos portantes del virus.

prevencion-del-sida

El sida es un virus que al día de hoy no tiene cura, sin embargo un tratamiento medico adecuado ayudara para que disminuyan el efecto de los síntomas del sida, alargando así la posibilidad de vivir.

Métodos para prevenir el vih

Es importante conocer los métodos de proteccion para así evitar contraer el mortal virus, a continuacion explicamos algunos de ellos:

Preservativo: Es un método muy eficiente para personas sexualmente activas, ya  que evita el contacto directo de los órganos sexuales, es importante usarlo así se este usando un método anticonceptivo diferente, ya que estos métodos no brindan proteccion contra las enfermedades de transmisión sexual.

Guantes: Este método esta dirigido para aquellas personas que tengan contacto directo con fluidos  infectados, sea sangre, semen u otros. Es importante evitar contactos con la piel, boca, ojos o heridas abiertas, para el personal medico se recomienda usar doble guante para garantizar así la proteccion integral.

Restricción de utensilios de aseo personal: Nunca se debe usar utensilios de aseo de personas infectadas, pues estos pueden contener el virus del vih. productos de aseo como cuchillas de afeitar, cepillo, jabón, peine, etc, se recomienda desechar adecuadamente una vez se hayan usado.

Recuerda que no se trata de evitar a las personas con vih positivo, si no tener  cuidado de no contraer este virus y ante todo brindar  apoyo a estas personas y ayudar a llevarles una vida un poco menos dolorosa.

Leave a Reply