Causas y remedios naturales para controlar hemorragias.

La hemorragia, es una pérdida abundante de sangre por la nariz, boca u orejas, en las mujeres en casos de mayor gravedad se originan en la matriz. La hemorragia hace referencia a una ruptura de vasos sanguíneos producido por múltiples factores.

Factores externos.

Se trata de rupturas cutáneas como cortes, golpes o fracturas, en algunas ocasiones, estas roturas generan hemorragias internas, en las que la piel toma un color morado o verdoso por la sangre acumulada en el sitio afectado.

Factores internos.

Estas lesiones generalmente se deben a trastornos circulatorios o problemas orgánicos, los órganos que suelen ser afectados son estómago, intestinos, ano, pulmones, riñones y matriz.

hemorragias

Hemorragias por fiebre.

La fiebre es una reacción del organismo cuando este presenta infecciones, la temperatura corporal elevada genera presión en las vías sanguíneas produciendo la rotura de las mismas, los síntomas más frecuentes de este tipo de hemorragias son dolor de cabeza, dificultad para respirar y mareo.

Hemorragias estomacales.

Este sangrado es causado por llagas o heridas situadas en el estómago producto de acidez o gastritis, generalmente esta sangre se expulsa por medio de vómito, los principales síntomas son dolor estomacal, reflujo e inflamación abdominal.

Hemorragias intestinales.

Generalmente se presentan con dolor anal al momento de evacuar, inflamación abdominal por sangre retenida en los intestinos, y sangrado anal constante, las principales causas son colon irritable e infección intestinal. 

Remedios naturales para controlar todo tipo de hemorragia.

En la actualidad podemos encontrar muchos remedios naturales, para controlar hemorragias externas o internas, estas son unas de las hierbas más utilizadas eucalipto, árnica, cola de caballo y cardo.

Preparación.

En un litro de agua hirviendo se coloca 5 gramos de cada planta, se deja reposar y se toma 2 vasos diarios, esta infusión repara vasos sanguíneos, cicatriza, desinflama y purifica la sangre.

Remedios natural para controlar hemorragias internas.

Las hemorragias internas son las más peligrosas, ya que los síntomas suelen presentarse cuando estas han afectado gran parte de órganos o tejidos, al igual que las demás hemorragias esta puede ser tratada de manera natural, en un litro de agua hirviendo agrega 5 gramos de corteza de encina, cola de caballo, bolsa de pastor y muérdago, se deja reposar y se tomó 3 vasos diarios por 9 días, se descansa 1 semana y se repite el tratamiento.

Articulo relacionado.

Como controlar una hemorragia.  

 

 

 

Leave a Reply