Causas comunes de la hipertension

La hipertensión arterial, también conocida como tención alta o presión arterial alta, es una de las causas más comunes de muere en el mundo, el origen de esta se debe a múltiples factores, por ejemplo, problemas de corazón, estrés, genética, obesidad entre otras.

Existen muchas hipótesis sobre los factores hereditarios, los principales desencadenantes de la hipertensión arterial, específicamente cuando en una familia uno o los dos padres la padecen, además la hipertensión es muy común cuando se trata de gemelos, ya que es muy probable que, así como se dividen las características genéticas, la hipertensión puede aparecer en algún momento de su vida.

La hipertensión está relacionada también con los hábitos alimenticios, por ejemplo, si heredaste el problema por medio de genes una alimentación inadecuada puede afectar o aumentar el problema de hipertensión.

hipertencion

El exceso de sal en los alimentos es uno de los factores que aumentan el problema de la hipertensión, está demostrado que las personas con hipertensión que comienzan una dieta baja en sal se sienten mejor y logran controlar la presión arterial, pero al momento de car de nuevo en los malos hábitos alimenticios su presión arterial se be gravemente afectada.

Las personas con trastornos como el estrés, son propensas a sufrir de hipertensión arterial por causa de las hormonas que producen el estrés, estas hormonas llamadas también catecolaminas, generan una contracción en los músculos sanguíneos, haciendo que aumente la resistencia vascular elevando así la presión en las arterias. Según estudios vasados en el estrés las personas con este problema son sensibles a las emociones fuertes, ya que estas generan en su cerebro miedo y angustia, las cuales le impiden al cerebro controlar la presión en los músculos sanguíneos.

Hipertensión está presente en casi todas las personas con obesidad, debido a que estas personas tienen una dieta inadecuada y son sedentarias, lo que quiere decir que consumen demasiados alimentos grasos y no practican alguna clase de deporte, está demostrado que las personas con sobrepeso que comienzan un tratamiento o una dieta adecuada acompañada con un poco de ejercicio disminuyen el problema de la hipertensión.

Leave a Reply